facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Aprobada por unanimidad la moción socialista para la seguridad en espacios municipales de Tres Cantos

El Grupo Socialista llevó al pleno municipal del pasado 22 de febrero una moción en relación a la normativa sobre seguridad que debe regir en los edificios y espacios municipales. La propuesta del PSOE hace especial hincapié en que los planes de emergencia de dicho espacios o no están actualizados o ni siquiera existen. Finalmente su propuesta contó con el apoyo de todos los grupos políticos.

 

En dicha moción, los socialistas recordaron que la ley es estricta en el tema de la seguridad y que todos los edificios deben disponer de condiciones globales de seguridad y mecanismos de autoprotección que garanticen la seguridad de los trabajadores y el correcto funcionamiento de las actividades que se desarrollan en dichos centros. Ello se debe conseguir, bien a través de planes de emergencia o de autoprotección.

En cuanto a este punto, el PSOE destacó que en la actualidad algunos espacios y edificios municipales no tienen planes de emergencia o no están actualizados o requieren planes de autoprotección. Por ello proponían que se continúe como prioridad de acción, la consecución de los planes de emergencia / autoprotección en todos los espacios y edificios municipales señalando que la consecución de estos planes finalice durante el actual mandato.

La prioridad para los socialistas sería empezar esta acción por aquellos espacios y edificios que por su actividad más lo precisan por seguridad ciudadana dedicando a ello los medios humanos, técnicos y económicos necesarios

Actualidad Tres Cantos