facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los escolares de Tres Cantos trasladan el aula a la Sala Baluarte

La Sala Baluarte abre por las mañanas para acoger talleres escolares en torno a la muestra que, desde el pasado mes de enero, ofrece al público: “El bronce: historia de un oficio. 130 años de Fundición Codina”. 

 

 

Una muestra con más de 50 piezas originales en bronce, réplicas a escala, moldes de barro, escayola y silicona, de reconocidos artistas que han pasado por los talleres de la Fundición Codina en el último siglo.Obras de Degas, Rodin y Mariano Benlliure, así como El cantor ciego, de Picasso, expuesta al público por primera vez, conviven en esta Sala, por la que en menos de un mes ya han pasado más de 2.000 personas.

Entre ellas, los alumnos de los Centros Educativos de Tres Cantos, que durante las mañanas asisten a los Talleres Escolares para aprender sobre distintas técnicas y adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre la escultura.
“Una actividad participativa, adaptada a distintas edades, con grupos reducidos desde los 4 años hasta estudiantes de Bachillerato”, según ha informado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Además, la Sala Baluarte organiza visitas guiadas a asociaciones culturales y grupos concertados con cita previa. Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 629 456 293 o en la propia sala.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos