facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos ofrece locales de ensayo gratuitos a músicos para apoyar sus carreras

Concierto de Némona en la casa de la juventud de Tres Cantos

Dichos locales, que están situados en la Torre del Agua en el Parque Central y actualmente son utilizados por 33 grupos musicales y 25 solistas, forman parte del programa municipal que busca apoyar las carreras musicales de los jóvenes tricantinos que quieren dedicarse a este mundillo.

El programa impulsado por el Ayuntamiento  para apoyar las carreras musicales juveniles, y que ha sido presentado por el regidor Jesús Moreno, incluye igualmente el certamen anual NdiRECto, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años. Sus ganadores  tienen derecho a realizar varios conciertos, tanto en la Casa de la Juventud, como en las Fiestas Mayores de Tres Cantos, y en el programa Ola SEPtiembre. Para ellos, es una primera oportunidad de mostrar su música ante el público y además con unos equipos técnicos profesionales.
Además, los grupos pueden disfrutar de 15 horas gratuitas de servicio técnico en el Estudio Municipal de Grabación, en el que pueden grabar una maqueta profesional que luego pueden utilizar para enviar a discográficas y promocionarse. Por otro lado el consistorio edita un CD dedicado a los grupos del NdiRECto con 500 copias que se dan a los participantes para que ser utilizadas como promoción.


El alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha señalado que "con estas iniciativas se quiere ayudar a los jóvenes a que su camino, si deciden dedicarse profesionalmente a la música, sea más fácil".
Moreno también ha contextualizado estas iniciativas con el apoyo municipal al funcionamiento de la Escuela Municipal de Música, que este año cumple 25 años de existencia, y del que han salido músicos tan conocidos como algunos de los integrantes del grupo de música independiente Vetusta Morla.

Concierto acústico

La rueda de prensa de Moreno se ha acompañado de un miniconcierto acústico protagonizado por el cantautor Caol y el grupo Némona.
Jacobo Caballero "Caol" ha señalado que estas iniciativas son "un gran apoyo para los músicos, y una oportunidad" ya que ofrecen "todas las facilidades para grabar, para tocar ante el público, para poder continuar una carrera musical". Mientras tanto, Mario Martín, cantante y guitarrista del cuarteto Némona, recuerda que gracias al certamen NdiRECto, el año pasado pudieron tocar en un gran escenario y en un gran festival como Festimad. Alaba también los locales que ofrece el ayuntamiento para ensayar que "evita tener que buscar un lugar donde hacerlo".

Actualidad Tres Cantos