facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Charla en primera persona en Tres Cantos sobre la subida a las cumbres del Karakorum

Cumbres nevadas del Karakorum

El escalador y técnico en Telecomunicaciones, Alberto Martín Cantera, hablará el 8 de marzo de su experiencia a los treinta años cuando escaló las montañas paquistaníes del Karakorum, que acogen cinco de las cumbres más altas de la Tierra.

Martín Cantera está invitado por el Grupo Literario Encuentros y explicará sus vivencias a las 19 horas en la sala Juan Bartolomé del Centro Cultural Adolfo Suárez.
Al Karakorum se le asocia con la cordillera del Himalaya, pero los entendidos en aquellas latitudes, diferencian una de otra.  El Karakorum se encuentra entre las fronteras de Pakistán, India y China y en él se hallan cinco de las cumbres más altas de la tierra, destacando el famoso K-2 de 8611 metros, que es la segunda cima más alta después del Everest de 8848 metros, que está en el Himalaya.
La montaña del K-2 fue coronada por los españoles en el año 1986 por primera vez, siendo los alpinistas José María Casimiro y Mari Abrego los protagonistas.
En cuanto a la aventura de Alberto Martín Cantera, este escalador plasmó su extraordinaria aventura en un dossier fotográfico que mostrará en la sesión al tiempo que irá desgranando, paso a paso, la planificación y el esfuerzo que se vieron obligado a acometer aquellos jóvenes para superar todos los obstáculos. Un viaje al pasado, una aventura pionera de los medios alpinistas españoles llena de dificultades y peligros que supieron vencer en pos de una idea y sobre todo de una ilusión.

Actualidad Tres Cantos