facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los tricantinos más vulnerables también sonríen, gracias a un convenio de asistencia bucodental

Convenio salud bucodental para los colectivos más vulnerables de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos y 3C Clínica Dental, han firmado un acuerdo de colaboración que enmarca distintas acciones bajo el lema “Tres Cantos sonríe”. Las Concejalías de Servicios Sociales e Inmigración y Cooperación al Desarrollo ha establecido las bases de la colaboración, hasta el 31 de diciembre de 2018

El Alcalde, Jesús Moreno y la directora de 3C Clínica Dental, Rocío Andosilla, han firmado un convenio de colaboración para prestar asistencia en salud bucodental de las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social del municipio. A la firma ha asistido la concejala de Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada.

Bajo el lema “Tres Cantos Sonríe”, 3C Clínica Dental prestará tratamientos dentales gratuitos, hasta el 31 de diciembre de 2018, a aquellas personas que la Concejalía de Servicios Sociales determine, así como para programas específicos de la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, como el de Vacaciones en Paz, destinado a los niños saharauis que pasan el verano en Tres Cantos o las personas que viven en la Misión Emmanuel, entre otros.
Carmen Posada ha señalado que “todos los vecinos de Tres Cantos tienen derecho a recibir una atención sanitaria bucodental de calidad. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento queremos contribuir a que las personas vulnerables o en riesgo de exclusión social puedan disponer gratuitamente de este tratamiento dental”.
El Alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado que “la prioridad del Equipo de Gobierno siempre han sido las personas y, en especial, las que más lo necesitan” y ha añadido: “Más de dos millones de euros del presupuesto municipal se destinan a atender las necesidades de los colectivos más vulnerables”.

Actualidad Tres Cantos