facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La impulsoras de las mamas kiwani y del 3CMarket, mujeres esenciales de Tres Cantos

Marcela Herrera, matrona de Tres Cantos e impulsora del grupo Mamas Kiwani

La matrona Marcela Herrera, una de las inductoras del grupo de mamás kiwani, y Luz Galván y Belén Alegre, creadores del mercado de artesanía 3CMarket, fueron tres de las diez ganadores del premio Mujeres Esenciales 2018 de Tres Cantos.

 Estos premios destacan a féminas que se han destacado en áreas como el deporte, la cultura, la acción social, la educación, el asociacionismo, la empresa, la innovación y el ámbito institucional.

La relación de mujeres premiadas en esta edición, por categorías, han sido:
En la categoría de Empresa y Emprendimiento, Marcela Herrera: Matrona en el Centro de Salud de Embarcaciones, por emprender una serie de iniciativas que han transformado la vivencia del pre y posparto de muchas tricantinas, con acciones pioneras a nivel nacional.


En el área de la Cultura, Belén Alegre y Luz Galván: Por impulsar la iniciativa de sacar el Arte a la calle, a través de la Asociación de Artistas y Artesanos de Tres Cantos, para el disfrute de todos los vecinos, que se ha materializado en el 3CMarket, que actualmente tiene más de cien artesanos y exponen en la calle una vez al mes, el último domingo de mes.
En el área de la Innovación y Ciencia, Mª Ángeles Sever: Médico de Familia, ha trabajado en esta especialidad desde que se inauguró el primer Centro de Salud de Tres Cantos, el de Oficios, a la actualidad en el de Embarcaciones. Por su compromiso con la salud de la población tricantina.
En el área de Deportes, María Lord: Por sus logros deportivos en la disciplina de Jiu-Jitsu, en competiciones internacionales. Ha sido la primera medalla española junior en lucha en la historia de un Campeonato Europeo.
En el área de la Educación, Alicia Alonso: Maestra de Educación Primaria y Especialista de Educación Infantil, ha sido cofundadora de la Plataforma Estatal que reivindica la función educativa en esta etapa, frente a los que consideran que es meramente asistencial.
En la categoría de Asociaciones, Victoria Peralta: Fue una tricantina que destacó por su defensa firme y altruista por la causa saharaui, además de implicarse en la vida política y social de la ciudad, trabajando desde principios de los 90 en la construcción de su tejido asociativo. In memoriam.
En la categoría Social, Cristina Astray San Martín: Vecina de Tres Cantos, voluntaria en Cáritas y las residencias Los Camilos y Ballesol, por su compromiso y entrega a los demás.
En la categoría Institucional, Altafit Gym Club: Por su colaboración con el Ayuntamiento, y en concreto con la Concejalía de Mujer, en la organización de eventos relacionados con la salud, además de con asociaciones tricantinas de ámbito social.
Premio Mención de Honor: Dolores Nélida Martínez, pionera en la ciudad, ha vivido dedicada y volcada al servicio de los demás. Ha formado a personas inmigrantes, atendido a mayores, trabajado con presos, fundó el grupo Scout Indiana de Tres Cantos y, desde hace 20 años, pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Española contra el Cáncer de la localidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor