facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El XI Festival de Cine realizado por mujeres de Tres Cantos se rinde a las 'Cosas de chicos'

Premios XI Festival de Cine realizado por mujeres de Tres Cantos

El cortometraje “Cosas de chicos”, dirigido por Aldara Filgueiras, ha obtenido el primer premio del XI Festival de Cine realizado por mujeres de Tres Cantos, dotado con 500 euros. Un corto que se hizo viral en internet y que pone a tres hombres a vivir las situaciones de desigualdad cotidiana que las mujeres sufren día a día.

El trabajo de Marisa Lafuente “El tesoro”, que narra la aventura de la pequeña Vera, que acompaña a su abuelo a buscar un tesoro escondido en un bosque, obtuvo el segundo premio, de 200 euros, del certamen.

Durante el pasado viernes 9 y el sábado 10 se han proyectado, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, 12 cortometrajes dirigidos y realizados por mujeres, promocionados por Corto España.

El alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha dado las gracias a las directoras por su trabajo, y la concejala de Mujer, Fátima Mera, las ha animado a continuar aportando su granito de arena al mayor desarrollo del cine dirigido y escrito por mujeres “ya que, con su visión, son un reflejo de la evolución de la sociedad actual”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos