facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los alumnos de Tres Cantos “Dibujan la igualdad” para romper estereotipos

La agencia creativa Mullen Lowe hizo viral en internet un vídeo que mostraba la realidad estereotipada de niños de entre 5 y 7 años, respecto a la atribución de ciertas profesiones como masculinas. En este proyecto llamado “Redraw the balance”, los alumnos de distintos colegios conocían a mujeres que ejercen profesiones que los niños preconcebían como masculinos.

Con motivo de la Semana de la Mujer en Tres Cantos, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los colegios Carmen Iglesias, Ciudad de Nejapa y Tierno Galván han participado en esta experiencia bajo el lema “Dibujar la igualdad”.

Para la ocasión se ha contado con la colaboración de la médico Patricia Sánchez, Cirujano Jefe de la Clínica Dental 3C; Raquel Bohorquez, desactivadora de explosivos y Sargento 1º del Ejército de Tierra y Andrea Nieto futbolista del equipo femenino del Club Unión Deportiva Tres Cantos.
Los niños han tenido que dibujar, previamente a su aparición, a tres personajes relacionados con estas profesiones. Unas profesionales que, tras su entrada en el aula, ataviadas con sus respectivos uniformes de trabajo, han generado la sorpresa entre los alumnos. En colaboración con los profesores, se ha organizado una rueda de preguntas a modo de coloquio informal con las profesionales invitadas.
El Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Mujer, Fátima Mera han asistido a una de estas sesiones que “tienen como objetivo romper con los estereotipos, para educar en igualdad y con el fin de aclarar y fomentar una perspectiva de género más allá de lo convencional, entre los más pequeños”, ha asegurado la concejala.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos