facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos complementa con talleres la formación académica

Firma del convenio del alcalde de Tres Cantos con los responsables de centros educativos de ESO Y Bachillerato

El consistorio tricantino ha acordado con centros escolares diversas actividades complementarias que contribuyan a la formación de los alumnos. Entre los talleres que se van a hacer están los de iniciativas emprendedoras, habilidades sociales, o control de la ansiedad.

El paquete de iniciativas firmada por el ayuntamiento tricantino incluye otras  cuyo objetivo es la formación de los alumnos en mediación entre iguales, sensibilización contra la violencia de género, prevención de riesgos en el uso de las nuevas tecnologías y de prevención de drogas, entre otros.
Dichos proyectos se realizarán gracias a los nuevos Convenios de colaboración firmados con los centros escolares de secundaria, que se gestionan a través de la Concejalía de Juventud, con los tres institutos públicos de Educación Secundaria y Bachillerato, Pintor Antonio López, Jorge Manrique y José Luis Sampedro, y los centros escolares concertados Nuestra Señora de la Merced y Humanitas.
El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado la utilidad de estos Convenios “ya que suponen un complemento formativo, que permite a los estudiantes desarrollar habilidades para conocer mejor el mundo en el que se mueven, evitar riesgos y mejorar la convivencia en sociedad”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos