facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Premio en Tres Cantos para Nerea Cuervo, defensora de los derechos de los discapacitados

Nerea Cuervo recibió de manos del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, el premio Ciudad de Tres Cantos en la categoría Social

La joven tricantina Nerea Cuervo ha recibido uno de los Premios Ciudad de Tres Cantos 2018, dentro de los festejos del vigésimo séptimo aniversario, en relación a su lucha para defender los derechos de las personas con discapacidad.

En los últimos meses, Cuervo ha acudido a la Asamblea de Madrid, el Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo para defender el derecho de las personas con discapacidad a votar en elecciones sin depender de que les autoricen sus padres o tutores. 

En Bruselas, explicó ante autoridades europeas que "en España hay unas 100.000 personas que no pueden ejercer el derecho al voto por razón de discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo", por lo que pidió acabar con esta situación cuanto antes. Además añadió que “somos personas, y muy capaces. Tenemos derecho a elegir a nuestros gobernantes y a ser también elegidos. Hay que dar pasos para que este principio se cumpla en todos los países”.

En este vídeo puedes escuchar su discurso de agradecimiento


Por otro lado en la Gala también se reconoció a la Asociación por la Recuperación del Bosque Autóctono de Tres Cantos ARBA, y especialmente a uno de sus impulsores, Jaime Moya, fallecido hace unos meses y al que dicha entidad homenajeó creando "el séndero de Jaime", por la conservación de los ecosistemas cercanos.

Otros homenajeados han sido Carmelo Hernando, por su trabajo en la dinamización cultural; Félix García Casas por su excelente trayectoria en el mundo del ciclismo y por su trabajo en favor de la inclusión en el deporte; el Centro de Rehabilitación Neurológica FOREN, por el espíritu emprendedor que les motivó a aportar soluciones integrales al tratamiento de las lesiones neurológicas; o a la empresa Tigenix, por crear una factoría industrial de células madre para desarrollar terapias para afecciones médicas graves.

Relación de premiados

Social: Nerea Cuervo
Por su lucha y persistencia a la hora de demostrar que las personas con discapacidad pueden llegar muy lejos, ella, incluso, al Parlamento Europeo para defender sus derechos.
Medio Ambiente: Asociación ARBA y Jaime Moya, a título póstumo
Por contribuir a que Tres Cantos ame y conserve la naturaleza, recuperando el bosque autóctono y sus ecosistemas cercanos y, a título póstumo, a uno de sus fundadores, Jaime Moya, por su compromiso y voluntad inquebrantables.
Cultura: Carmelo Hernando
Por ser un referente en la dinamización y desarrollo cultural de Tres Cantos desde sus orígenes, creando y participando en proyectos de teatro, clubes de lectura, conferencias, paseos literarios, lecturas dramatizadas y escritura creativa, entre otros.
Empresa: Centro de Rehabilitación Neurológica FOREN
Por el espíritu emprendedor que les motivó a aportar soluciones integrales al tratamiento de las lesiones neurológicas y que desde 2009 han seguido implantando, obteniendo magníficos resultados y reconocimientos en Europa por el desarrollo del concepto pionero de Neurovirtualidad.
Deportes: Félix García Casas
En reconocimiento a su excelente trayectoria en el mundo del ciclismo y por su trabajo en favor de la inclusión en el deporte, actualmente es Seleccionador Nacional de Ciclismo Adaptado de la Real Federación Española y director de la Escuela Fundación Contador Team.
Seguridad: Agencia de Seguridad y Emergencias 112
Por ser un modelo de coordinación de equipos multidisciplinares en la actuación de resolución de situaciones de riesgo y en agradecimiento a la seguridad que brindan a los tricantinos.
Premio Especial: Tigenix
Por contar en Tres Cantos con una empresa que se ha convertido en la gran factoría industrial de las células madre del mundo para desarrollar terapias para afecciones médicas graves que requieren de su inmediata disponibilidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos