facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos tiene ya un nuevo centro deportivo en la zona norte

El BF Sport Center Tres Cantos es ya una realidad en el norte de la localidad

Con más de 19.000 metros cuadrados y una propuesta deportiva que incluye, entre otras instalaciones, 15 pistas de pádel, una zona de aguas con dos piscinas y varias salas de fitness con los aparatos más modernos, el BF Sport Center Tres Cantos aspira a convertirse en referente en cuanto a deporte y vida sana del norte de Madrid.

Dicho centro deportivo está situado en la Avenida de Madrid, 18, en su desarrollo urbanístico más joven, el Nuevo Tres Cantos, habitado especialmente por familias jóvenes. 

Las instalaciones, que incluyen un aparcamiento de 213 plazas, es una iniciativa de la empresa Detefile y Body Factory construida sobre un terreno público cedido por el ayuntamiento tras un concurso público de adjudicación. El acuerdo incluye que los inversores construyen la instalación y la gestionarán durante 50 años. Por otro lado, el consistorio obliga a aplicar unos precios similares a los de una instalación deportiva pública.

Apertura oficial el 24 de marzo

Tras la inauguración del 23 de marzo, a la que acudieron los inversores privados y el gobierno local, el centro deportivo se abre al público el 24 de marzo con un maratón de clases colectivas y sobre todo una propuesta que, según explican los dos inversores Ignacio Esteban y Alfonso Hernández, va "más allá de la práctica deportiva. No sólo queremos atraer a las personas que quieren hacer deporte sino también llegar a familias enteras para que aquí además de hacer deporte, todo el mundo pueda llevar una vida sana, conocer a otras personas, divertirse, etc".

De hecho, los inversores explican que, por ejemplo, "mientras los papás y mamás hacen deporte, sus pequeños pueden estar tranquilamente en la ludoteca jugando o bien también participar en alguna actividad deportiva de las que tiene el centro para público infantil". 

Con qué instalaciones cuenta

En el exterior del edificio, los deportistas pueden encontrar 15 pistas de pádel acristaladas, nueve de ellas cubiertas y una de ellas con grada para espectadores. en el interior, una gran sala de fitness con los últimos aparatos para ejercicios cardiovasculares y de musculación salidos al mercado para poder hacer ejercicio, una sala para la práctica de cycling, una zona de aguas con dos piscinas (una destinada a natación y otra a rehabilitación, aprendizaje y gimnasia acuática) y una zona de spa, y un área de fisioterapia y medicina deportiva. Así mismo, hay tres salas de Actividades colectivas, para impartir las clases más actuales y demandadas, como Pilates, Zumba, Combat, Pump... Además, el centro cuenta con cafetería y una ludoteca infantil.
En cuanto a precios, el gerente del centro, Javier Murua, señala que se ha puesto a disposición de los interesados el abono familiar u otras modalidades que permitirán hacer actividad física a partir de 27 euros por persona.
Las ofertas, servicios y horarios de atención al público se pueden encontrar en www.bodyfactory.es 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos