facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Ayuntamiento de Alcobendas se pasa a la 'energía verde'

Desde el pasado 1 de febrero Alcobendas se abastece de ‘energía verde’, mediante un nuevo contrato de suministro de electricidad que garantiza y certifica que la energía suministrada al Ayuntamiento de Alcobendas es verde y que proviene de fuentes renovables, como la eólica y solar fotovoltaica.

El consistorio ha señalado en un comunicado que "la principal ventaja" de esta garantía de origen energética es una reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera, responsables del cambio climático: "Con este nuevo contrato el consumo municipal de energía irá a parar a empresas productoras de ‘energía verde’ y fomentará la generación de este tipo de electricidad, ya que cuanto mayor sea la demanda mayor deberá ser la oferta".
Los técnicos municipales han calculado que con la 'energía verde' que consumirán las instalaciones y servicios municipales de Alcobendas durante un año se evitará emitir a la atmósfera 13.110 toneladas de CO2.
Según datos oficiales, en España durante 2016 el 38,9% de la energía generada procedió de fuentes renovables, siendo la eólica la que encabezaba esta producción con un 18,4%.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos