facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

19 deportistas de élite de Tres Cantos apuntalan sus carreras con ayudas municipales

Foto de familia de los premios al Esfuerzo Deportivo de Tres Cantos 2018

Los 19 deportistas tricantinos, que participan en competiciones internacionales, han recibido este año ayudas del ayuntamiento de Tres Cantos para afianzar sus carreras deportivas.

Los jóvenes consultados por Onda Cero Madrid Norte han señalado que utilizarán estas subvenciones (entre 370 y 925 euros dependiendo de si han participado en 2017 en finales de campeonatos españoles, europeos o mundiales) esencialmente para sufragar inscripciones en campeonatos internacionales, pero también para alimentación y materiales para sus entrenamientos.

La convocatoria de subvenciones está realizada por el ayuntamiento de Tres Cantos por primera vez en su historia. 

Tres ejemplos

Entre los 19 beneficiados está la taekwondista Ana Pastor Alonso, una de las jóvenes promesas del deporte tricantino, que en diciembre se trajo para Tres Cantos el bronce en un mundial. Señala que el dinero recibido servirá para financiar entrenamientos.
Por su parte, Ignacio Llorente Pérez practica jiujitsu, y ha sido campeón de España junior recientemente. El dinero recibido servirá para financiar el viaje a un campeonato de España. Su compañero Amir Hamdan Tawfiq, también practicante de jiujitsu, va a dedicar el premio a financiar la inscripción para participar en un campeonato de Europa.
Todos coinciden en que estas ayudas sirven para sacar adelante sus carreras en deportes que son minoritarios y por lo general no disponen de patrocinadores. "En muchos casos, la inscripción a una carrera, los viajes y demás corre de nuestra cuenta con lo cual estas subvenciones son una gran ayuda", explican.

Los otros ganadores de dichas subvenciones son Sofía Ferrández Benito, Lucía Llorente Pérez, Lucas Martín López, Beatriz Abad Martín, María Merino Fernández, Iker Uriarte Matesanz, Iñigo Uriarte Vargas, Marta Lord IV Greciano, María Lord IV Greciano, Pedro Cáceres de Torres, Sergio García Pollán, Luis Bory Ochoa, Javier Fraser Muñoz, Laura Pérez Torres e Irene Montejo Garcés. 

También fomento del deporte inclusivo

Las ayudas forman parte de un paquete de subvenciones otorgadas por el ayuntamiento de Tres Cantos en base al acuerdo entre el PP y Cs, al que se han dedicado 30.000 euros este año. Además de los deportistas individuales, también se han dado ayudas a ocho clubes, tres de los cuales, el Patín Club, el Club Baloncesto Tres Cantos y al Club de Tenis y Pádel, consiguen el máximo de dinero (2.778 euros) al fomentar el deporte inclusivo con actividades que permite su práctica conjunta por parte de personas con y sin discapacidad ajustándose a las posibilidades de los practicantes y manteniendo el objetivo de la especialidad deportiva que se trate.

Los otros seis clubes deportivos premiados son el Club Natación, Club Baloncesto Tres Cantos, el Club de Voleibol, Fútbol Sala, CDF Tres Cantos y AD. y C. Arroyo Tejada

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos