facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos motiva a sus alumnos que fracasaron en la ESO a encontrar su futuro

El alcalde tricantino Jesús Moreno visita el taller dado a alumnos de FP Básica del IES Sampedro

La Concejalía de Desarrollo Local de Tres Cantos ha puesto en marcha un programa de motivación, dirigido a alumnos en "riesgo de futuro profesional" a encontrar su motivación profesional o tomar conciencia de sus talentos.

Dicho taller, que tiene 15 horas de duración y al que han asistido alumnos de Formación Profesional Básica del IES José Luis Sampedro, les permite "identificar las barreras que les frenan a la hora de pasar a la acción" y desarrollar "un mapa de alternativas y oportunidades para ser los protagonistas de sus vidas", según dice un comunicado del consistorio.
Los participantes son jóvenes de entre 15 y 17 años que llegan a FP Básica, según dice el consistorio, tras cursar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y fracasar en su intento de obtener la titulación.
"Darles la oportunidad de adquirir herramientas para que quieran aprender una profesión y que encuentren un trabajo a su medida, es la aportación que queremos darles desde el Ayuntamiento”, explica el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés.
Durante cinco sesiones, estos jóvenes cuentan con el apoyo de las "coach" Catalina Chona y Dionne Beltrao, para desarrollar habilidades que estimulen su autoconocimiento, desarrollar habilidades sociales, "salir del área de confort y entrar en acción".
El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el concejal Antonio Avilés, acudió al inicio del taller y ha aconsejado a los alumnos que “aprendan y que aprovechen las enseñanzas que se les ofrecen, para encaminar su futuro profesional”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor