facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Burrolandia busca ayuda tras el incendio que ha arrasado su sede

La protectora Burrolandia sufrió un incendio en Tres Cantos el pasado domingo 1 de abril

Los fundadores de la protectora de animales Burrolandia han pedido ayuda para rehacer su sede situada en Tres Cantos tras el incendio que la destruyó la noche del pasado domingo.

Las llamas arrasaron las oficinas, las cocinas, y la Casa Museo (donde además vendían merchandising) aunque los 49 burros que acoge la institución y otros animales que tienen resultaron ilesos, según ha explicado su fundador, Dilfenio Romero.

 Escucha las declaraciones de Juan Aparicio, miembro de la ONG en Onda Cero Madrid Norte
 


La ONG Burrolandia, que fue fundada hace 21 años, piden ayuda para poder rehacer la sede: han pedido carretillas, un remolque pequeño, un remolque de transporte de material, llaves inglesas y grupos de soldadura, herramientas de soldadura, radial, taladradora, sierra, sierra de calar, compresor, metro, prolongador eléctrico...
También necesitan barnices para el mantenimiento de los boxes, pintura para el mantenimiento de la charca de los patos y tortugas, brochas y rodillos, ollas exprés grandes, cacerolas, paelleras, sartenes, vasos, platos, cubertería, microondas, horno, neveras, freidora industrial, serpentín de gas y termo eléctrico.
El siniestro ocurrió por la noche. Los responsables de la ONG han explicado que estuvieron trabajando en el número 147 del camino de la Moraleja hasta las 22.00. Una hora y media más tarde, los vecinos de las parcelas más cercanas les avisaron de que se había desatado un incendio.
Romero ha señalado que cuando llegaron, las llamas tenían una altura de tres o cuatro metros. Varias dotaciones de bomberos de la Comunidad se acercaron al lugar pero no pudieron evitar que el fuego destruyera gran parte de la sede. Dentro del desastre, "el fuego no afectó a las cuadras aunque si a un almacen en el que tenían lo que vendían para financiarse además de documentación”, según ha dicho Romero.
La Guardia Civil está investigando el origen del incendio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor