facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los alumnos del colegio Humanitas de Tres Cantos se suman a ‘Conocer su Ayuntamiento’

Los alumnos visitan el Ayuntamiento y conocen el funcionamiento del Salón de Plenos municipal, simulando un Pleno donde plantean y debaten cuestiones de interés para la ciudad. Además, desde la Concejalía de Educación se explica la historia de Tres Cantos.

Los alumnos del Colegio Humanitas han visitado el Salón de Plenos municipal, dentro del programa ‘Conoce tu Ayuntamiento’, que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación. El objetivo de este programa es acercar la Administración local a los estudiantes. 

En esta ocasión, los 75 alumnos de 5º curso de Primaria del colegio Humanitas han simulado la realización de un Pleno y han realizado sus propuestas al Alcalde. 

Para el Alcalde, Jesús Moreno, se trata de una iniciativa importante “ya que los más pequeños se familiarizan con la administración local, la más cercana al vecino, y conocen los asuntos de la ciudad que se gestionan desde el Ayuntamiento”.

La Concejal de Educación, Manuela Gómez, ha destacado la buena acogida de este programa, por parte de los centros, “ya que es una ocasión de conocer, en primera persona, el funcionamiento de la institución”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor