facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos se entrega a la pasión por los libros

Cartel de Muestra de Libro Infantil y Juvenil de Tres Cantos 2018

Del 16 al 27 de abril, la ciudad acoge cuentacuentos, conferencias y otras actividades en torno al Día del Libro, que se desarrollan en las bibliotecas municipales (la Lope de Vega y la denominada Fundación Caja Madrid) tanto para público infantil como adulto. 

La programación fue inaugurada por la escritora Espido Freire el 16 de abril con una conferencia sobre su novela "Soria Moira" el 16 de abril en la que indaga en la situación de la mujer dentro de un ámbito social e histórico.

Las actividades tienen lugar en las bibliotecas municipales. El sábado 21, a las 12h. Con cierto cuento y “El pequeño flautista”, música, literatura y plástica se dan la mano en un concierto pedagógico a cargo de Amalia Casas (piano); Marta García (Violonchelo) y Marta Riera (flauta y narración).

Por su parte, la hora de los cuentos, tiene lugar el día 23 de abril, a las 18 horas en la Biblioteca Municipal Fundación Caja Madrid, en la que Roberto Mezquita invita a todos los niños a escuchar cómo suenan los libros.

Los días 26 y 27 de abril, a las 10 y 11 horas, los más pequeños de la casa que se inician en la lectura tendrán una cita con Elia Tralará, que les contará el cuento “Al abordaje”, en una actividad concertada con las Escuelas Infantiles del municipio.

Además, la Biblioteca Lope de Vega ha organizado una Competición Osos Vs Lobos en la que, hasta el 30 de abril, los lectores elegirán sus lecturas favoritas sobre osos y lobos para que voten a sus favoritas ¿Quién ganará? ¿Los lobos o los osos?

Así mismo, del 19 al 25 de abril, la XXXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil llega a Tres Cantos con los 200 títulos más destacados, publicados en 2017.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos