facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

En Tres Cantos hoy charla sobre el alcohol y sus repercusiones en la salud

Jóvenes en un botellón

La especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Consuelo Febrel, ofrece una conferencia el 17 de abril a las 19 horas en el centro municipal 21 de Marzo de Tres Cantos sobre este tema.

Según explica la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos en el adelanto de la conferencia, "el consumo de bebidas alcohólicas es uno de los principales factores relacionados con el estado de salud de los individuos y de las poblaciones. Además, supone un importante problema de salud pública por los efectos nocivos de orden físico, mental y el gran impacto socio-sanitario que provoca, aumento de gasto en el Sistema de Salud y en el ámbito laboral por accidentes, absentismo y bajo rendimiento".
La conferencia contemplará diferentes aspectos: Datos actuales y de evolución en los últimos años de consumo de alcohol; Descripción de diferentes patrones de consumo haciendo hincapié en el modelo en la población joven, que consumen grandes cantidades durante el fin de semana; Problemas de salud relacionados con el alcohol y dependencia y finalmente mención de las estrategias de prevención y promoción de salud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos