facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos prepara a sus vecinos de otros países para obtener la nacionalidad española

Los alumnos han preparado las pruebas, en un formato de taller de simulacro, sobre “Conocimientos constitucionales y socioculturales de España”. 

Tres Cantos apuntala la iniciativa por la que se ha convertido en municipio pionero a la hora de favorecer la plena integración de las personas extranjeras.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Inmigración, ha impartido un taller gratuito para ayudar a las personas extranjeras a obtener la nacionalidad española; una acción que forma parte de las actividades formativas de la Concejalía y que viene a cubrir la demanda de las personas que asisten al Servicio de Asesoría Jurídica que así lo solicitaban.

En el taller “Conocimientos constitucionales y socioculturales”, al que han asistido personas de distintas nacionalidades (Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia), se han impartido los conocimientos necesarios para el desarrollo de las pruebas a las que tienen obligación de presentarse todas aquellas personas que quieran obtener la nacionalidad por residencia.

Además de realizar un simulacro de dicha prueba, que acredita el conocimiento de la Constitución Española y la realidad social y cultural de nuestro país, también han conocido cómo son los trámites a realizar para adquirir la nacionalidad española, requeridos por el Ministerio de Justicia.

“Se trata de un taller muy novedoso y muy útil” ha asegurado la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, “ya que somos un municipio pionero en este tipo de iniciativas, que tienen como objetivo la plena integración de las personas extranjeras y la igualdad efectiva de todos los vecinos de Tres Cantos”.

Actualidad Tres Cantos