facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La Asociación de Vecinos de Tres Cantos cumple 35 años de reivindicaciones

Cartel del acto de aniversario de la asociación de Vecinos de Tres Cantos

La entidad organiza un acto con motivo de su aniversario el viernes 20 de abril a las 19:30 horas en la sede de la propia asociación, en plaza de la Constitución, 5, local 13.

La Asociación de Vecinos tricantina (AVV) es el colectivo vecinal más antiguo de la ciudad, el primero que se formó en los inicios de esta ciudad en los años ochenta del siglo pasado cuando todavía era un barrio de Colmenar Viejo.

Su objetivo principal fue reivindicar ante las administraciones públicas (tanto locales como regionales) y ante la empresa pública de la Comunidad de Madrid Tres Cantos SA mejoras en los servicios que se daban en la ciudad. Según Abel Pineros, actual presidente de la asociación, también quiso "hacer pueblo" teniendo en cuenta que sus habitantes no tenían raíces en común cuando llegaron a la ciudad.

01logoEscucha al presidente de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, Abel Pineros

 

Entre las reivindicaciones que marcaron su actividad en algunos momentos de su historia está la mejora del transporte público, la reducción de las tarifas telefónicas que se aplicaban en Tres Cantos en los noventa para que fueran urbanas, o la creación de espacios vecinales. También organizaron manifestaciones y otras medidas de presión, a favor de la puesta en marcha de centros educativos, contra el vertido tóxico por parte de alguna empresa en el polígono industrial, o en contra de la creación de campos de golf en espacios naturales o contra la urbanización del Tagarral.

"Esta efemérides tan significativa nos permite presentarnos ante nuestro pueblo como una auténtica asociación vecinal que siempre ha defendido los legítimos intereses de la población tricantina", señalan en la asociación, que desea celebrarlo con el resto de asociaciones del pueblo y con el conjunto de la Corporación municipal.

La celebración incluirá actuaciones musicales (del cantautor José María Alfaya y del guitarrista Pablo Vega), y a la finalización del acto, se hará entrega de "un recuerdo del cumpleaños" a todas las personas asistentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor