facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El magistrado Joaquín Huellin hablará de Constitución y jueces, en los “Martes Constitucionales” de Tres Cantos

El Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Madrid han organizado este ciclo de conferencias para celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española. A lo largo del año, y con una cita todos los meses, el objetivo es profundizar en el conocimiento de la Constitución

Bajo el título “Martes constitucionales” las Concejalías de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, han organizado un ciclo de conferencias para celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española. 

A lo largo del año, y con una cita todos los meses, catedráticos y magistrados desarrollan el programa “Conoce tu Constitución: celebración del 40 aniversario de la Constitución Española”, con el que ofrecen la oportunidad de conocer en profundidad la Constitución y su relación con la monarquía, el papel de los jueces, su proyección en Europa y la involucración de los Partidos Políticos, entre otros temas de actualidad.
Así, mañana martes 24 de abril, el magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo, Joaquín Huellín Martínez de Velasco, tratará el tema “Constitución y jueces”, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Lope de Vega, a las 19:30 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo.
Coordinado por los profesores de Derecho Constitucional de la UAM, Alicia González Alonso y César Aguado Renedo, el ciclo coincide con la celebración del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid, que se ha volcado con la iniciativa elaborando un ambicioso programa que cuenta con la participación de constitucionalistas y juristas de extraordinaria relevancia en el ámbito nacional español, así como de algunos de los llamados “padres de la Constitución”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor