facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los tricantinos ya pueden registrar sus bicis en biciregistro.com

El Ayuntamiento ha firmado un Convenio de Colaboración con la Red de Ciudades por la Bicicleta, promotora de la iniciativa. Biciregistro.com es un sistema informático nacional en el que los propietarios de bicicletas incluyen sus datos para facilitar su recuperación en caso de robo.

Biciregistro es un sistema informático nacional de registro de bicicletas, propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta, al que se ha incorporado el Ayuntamiento de Tres Cantos, tras la firma del Convenio de Colaboración por el Alcalde, Jesús Moreno y el presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Antoni Poveda. 

Este sistema incluye el registro voluntario para facilitar a sus propietarios la recuperación de las bicicletas en caso de robo, que realizará el Ayuntamiento en el municipio, a través de la Policía Local y que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico.

Cómo registrar tu bicicleta

El usuario puede registrar su bici en www.biciregistro.es aportando sus datos personales y correo electrónico y pagar mediante tarjeta bancaria únicamente 7 euros por un periodo de 10 años. Posteriormente, la Policía Local recibirá un kit con todas las pegatinas de registro, que entregará a los propietarios registrados que, en caso de acto vandálico o intento de retirada dejarán el código grabado en el bastidor de la bicicleta.
El sistema incluye también la posibilidad para el usuario de publicar la pérdida de su bicicleta, en la base de datos de bicicletas desaparecidas, para facilitar su localización en cualquiera de las ciudades adheridas al sistema.
El Alcalde, Jesús Moreno ha señalado: “la puesta en marcha de un registro que actúe como sistema de seguridad antirrobo es otro de los compromisos cumplidos por el Equipo de Gobierno, para atender a la solicitud realizada por muchos aficionados a la bicicleta de Tres Cantos”.
La RCxB es una asociación que promueve el uso de la bicicleta, haciendo más segura su circulación, especialmente en el medio urbano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos