facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Las investigaciones botánicas en selvas de Costa Rica, al descubierto en Tres Cantos

El científico Ramón Morales Valverde, titular del Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC), hablará sobre este tema el jueves 26 de abril a las 19 horas en el centro municipal 21 de marzo de la ciudad, invitado por la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos.

El adelanto de la charla en la página web de la Universidad Popular señala que con una superficie de algo más de la décima parte de España, Costa Rica es un país tropical de Centroamérica, a caballo entre los océanos Atlántico y Pacífico con una cordillera jalonada de volcanes activos; 20 de sus cumbres alcanzan más de 3000 metros.

Las precipitaciones, que llegan a medir en algunos lugares 9000 mm al año, hacen que tenga "una vegetación exuberante y una diversidad florística que se plasma en 10.000 especies vegetales hasta ahora conocidas".

Durante la conferencia se hará un recorrido fotográfico por gran parte del país y por sus parques nacionales, mostrando su diversidad vegetal y animal, sin dejar con ello de admirar la belleza que todo ello entraña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos