facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos creará una Comisión para dilucidar lo ocurrido en el criadero de perros Aguas Claras

Todos los partidos políticos del ayuntamiento de Tres Cantos han acordado poner en marcha esta comisión especial para investigar lo ocurrido en una explotación ganadera denunciada por la asociación Veggie for Animals por presunto maltrato a perros.

En dicha comisión, que previsiblemente podría tener lugar después del puente de Mayo, podrán participar los partidos políticos, pero también vecinos. Por otro lado, se pedirá que acuda la Guardia Civil, que lleva la investigación por la denuncia presentada, para conocer de sus pesquisas.

De cualquier manera, la decisión se tomó en el pleno municipal del 26 de abril en una sesión en la que numerosos activistas animalistas realizaron preguntas al respecto y exigieron el cierre del establecimiento. El gobierno local respondió que no puede tomar esta decisión sin tener pruebas de que haya habido maltrato a los animales, algo que está investigando la Guardia Civil.

La concejal del gobierno local, Fátima Mera, informó, como hiciera el alcalde el día anterior, que "se ha abierto expediente sancionador a la empresa porque no tenía licencia para criar perros". Además, se señaló que en una visita al centro de técnicos municipales y un veteriniario se encontraron con "41 perros, que no estaban en mal estado de salud, ni parece que hubieran sufrido malos tratos. 

Los defensores de los Derechos de los animales señalaron que entre el día que se realizó la denuncia, el 17 de marzo, y la actual semana en la que el ayuntamiento acudió al lugar, "los dueños tuvieron un mes para limpiar las instalaciones 

Los vecinos también criticaron que "el ayuntamiento no hubiera detectado que en esta explotación ganadera ovina se estuvieran criando perros en malas condiciones durante años". Afirman incluso que por sus informaciones, la empresa pidió licencia de criadero de perros en 2002 o 2003, pero se le denegó porque no cumplían los requisitos para hacerlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor