facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los nuevos hortelanos de Tres Cantos podrán comenzar a plantar en mayo

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, con algunos de los adjudicatarios de los huertos urbanos de la ciudad

El teatro municipal del centro cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos acogió el sorteo de los primeros 50 huertos urbanos de la ciudad, cuya lista provisional de adjudicatarios ha sido publicada ayer por el ayuntamiento.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha informado que a partir de ahora los agraciados tienen 10 días para aportar la documentación para hacer efectiva la cesión; especialmente, el certificado del médico de cabecera de que el adjudicatario está bien de salud y puede realizar labores agrícolas en un huerto.

El sorteo culmina una convocatoria, a la que se han presentado 500 solicitantes. Finalmente se obtuvo una lista de 50 adjudicatarios y otra de 30 suplentes; a estos últimos se acudirá en caso de que haya alguna baja en la primera lista

El regidor aclaró que aunque varios miembros de una misma familia hayan podido obtener un huerto en el sorteo, solo se otorgará uno por unidad familiar, para que el mayor número de familias puedan disfrutar de esta iniciativa medioambiental.

 

A mediados de mes, ya se podrá plantar

Moreno calcula que a mediados de mes el ayuntamiento podrá entregar las llaves de cada uno de los 50 huertos urbanos, situados en la zona este del parque de los Alcornoques, y los horticultores podrán comenzar a cultivar sus hortalizas, verduras y hierbas aromáticas.

Por otro lado, el regidor explicó que aquellos que no hayan tenido un huerto nunca podrán acudir a talleres que organizará la Asociación de Hortelanos de la ciudad.

La cesión del huerto urbano es gratuito, aunque los agricultores tendrán que cumplir con determinados requisitos: que el huerto sea totalmente ecológico y que sus productos sean para consumo familiar.

En el sorteo se pudo escuchar a varios agraciados. Es el caso de Teresa Romero, que junto con su marido pretenden plantar borraja de Aragón ya que, según explicaron, "les encanta". Además esperan que "lo podamos disfrutar toda la familia: nietos, hijos y nosotros mismos en torno a la agricultura ecológica."

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos