facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Conferencia en Tres Cantos sobre la dimensión social del robo de niños en España

La charla tiene lugar el viernes 11 de mayo en el centro municipal 21 de Marzo de Tres Cantos a cargo de Francisco González Tena, Dr. en Sociología y Vicepresidente y portavoz de las ASAL Colectivos Sin Identidad de Canarias.

La entidad organizadora de esta actividad, la Universidad Popular "Carmen de Michelena" de Tres Cantos explica en su web que la desaparición de menores en hospitales, casas cuna y maternidades españolas afecta esencialmente a mujeres quienes llevan muchos años buscando las claves reales de lo que les ocurrió tras un parto en un centro público o que, cuando acudieron a la Casa Cuna en la que estaba interno un pequeño de la familia, éste había desaparecido sin rastro.

"Se trata de un inmenso drama social, mucho más grave y extenso de lo que aún imaginamos", afirman.

Tras un breve relato de los avances que ha habido en los últimos años, la conferencia pondrá el foco en la "verdadera dimensión social de este drama colectivo", ya que, según la entidad organizadora, "afecta en diferentes grados a la totalidad de la población española, por lo que podemos afirmar que todos somos víctimas, directas o indirectas".

En la charla se explicarán las consecuencias, no sólo de identidad biológica, sino patrimoniales, clínicas o de riesgos de consanguinidad no declarada, consecuencias de las manipulaciones con las que las redes criminales intentaron borrar todo rastro, en el más puro estilo de las mafias para evitar que se puedan reconstruir los hechos".

La conferencia coincide con procesos aún abiertos, tanto en el Congreso de los Diputados como en diferentes ámbitos autonómicos y municipales, sobre el tema.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor