facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

GoodJob encauza en Tres Cantos el camino para que personas con discapacidad encuentren un trabajo

César López García, director General de Fundación Good Job

El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Fundación GoodJob han llegado a un acuerdo para poner en marcha un Programa de Integración Laboral de Personas con Discapacidad en la localidad.

Según ha explicado César López García, Director de la Fundación GoodJob en la presentación, el programa se centra en estudiar pormenorizadamente cada caso y poner en marcha un plan personalizado.

En cuanto a cada usuario discapacitado, el objetivo es identificar las salidas profesionales y actuar amoldando el camino a seguir dependiendo de las circunstancias de cada uno, pero la Fundación trabaja con las empresas para la generación de puestos de trabajo estables para las personas con discapacidad.

Uno de los primeros objetivos es conocer el número real de personas con discapacidad que están en búsqueda de empleo porque aunque el Servicio Público de empleo Estatal tiene en su registro mensual que 66 personas de este colectivo buscan empleo, podría haber más en la misma situación que no estén apuntados. 

01logoEscucha la entrevista de César López García, Director de Fundación GoodJob

 

 

Es la primera vez que GoodJob, que se instaló hace tres años en la localidad aunque su zona de trabajo es toda la región, acuerda un proyecto de este tipo con el consistorio aunque anteriormente ya habían colaborado juntos con el mismo objetivo.

Mientras tanto, el Alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha señalado la importancia de esta iniciativa, “ya que el ámbito laboral es clave para conseguir la verdadera integración de todos los vecinos, con independencia de sus capacidades”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos