facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La pasión por los libros toma las calles de Tres Cantos durante nueve días

Del 11 al 20 de mayo, calles, plazas y centros culturales de la ciudad son tomadas por escritores renombrados y con premios literarios (como Sonsoles Ónega, Ray Lóriga, Cristina López Barrio, Blue Jeans y Juan José Millás) que se encontrarán con sus lectores. Estos también podrán asistir a actividades de animación a la lectura como un Poetry Slam (en la que varios poetas se retan a improvisar las mejores rimas), un Intercambio de "libros que importan", un Conciertazo en Familia, o talleres y cuentacuentos

Este viernes, 11 de mayo, se ha inaugurado en Tres Cantos la Feria del Libro, que en esta edición contará con la presencia de  grandes premios literarios del panorama nacional en 2017: Sonsoles Ónega (Premio Fernando Lara), Lay Lóriga (Premio Alfaguara) y Cristina López Barrio (Finalista del Premio Planeta), protagonizarán junto con el escritor tricantino Alberto Yagüe, la periodista Marta Robles y el renombrado Juan José Millás, los Encuentros con autor de esta edición, que se desarrollan a lo largo de la semana.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel ha destacado de la programación la visita de Blue Jeans, popular autor de libros juveniles, que ya había estado en otra ocasión con absoluto éxito de público al convocar a tanta gente que fue imposible que todos entraran en el salón de actos de la biblioteca municipal donde tuvo lugar la charla.

También ha señalado la posibilidad de conocer en persona al Premio Anaya Pedro Mañas y a la tricantina Sara Cano, autora de la conocida serie ‘La guerra de 6ºA”.

Por su parte, Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos señala que la programación es una propuesta literaria plural, orientada a todos los gustos y edades”.

La Feria del Libro de Tres Cantos  arranca para el público a las 19:30 horas, con una veintena de casetas de librerías y editoriales en la Avenida de Colmenar, que será el epicentro de charlas, encuentros con Autores, cuentacuentos (alguno en inglés) y alguna novedad. Por ejemplo, el intercambio de "Libros que importan", en el que los lectores pueden dejar en la caseta de dicha actividad un libro especial, y además dedicado a otro lector; una especie de "amigo invisible literario" para transmitir a otras personas nuestros gustos lectores.

También el sábado por la tarde en la plaza del sector Pueblos se organiza una competición de Poetry Slam, en el que participa el campeón de Europa Dani Orviz. Durante la misma los participantes cuentan con tres minutos para cautivar al público con la palabra. Por otro lado, este año se organiza una exposición de estatuas vivientes literarias.

Para más información sobre días y horarios: www.trescantos.es

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor