facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El IES Jorge Manrique entre los ganadores del IX Concurso de Relatos Temáticos “21 de Marzo”

“Isabel”, de Rafael Fuentes Pardo ha sido el relato galardonado en la categoría general. En la categoría local, destinada a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, Marina López González ha sido la ganadora con “Holyrood Palace”.

 El jurado del IX Concurso de Relatos Temáticos “21 de Marzo”, formado por Lorenzo Silva, María Godoy y Luis Alberto de Cuenca, ha hecho público el fallo del concurso convocado por el Ayuntamiento de Tres Cantos. En esta novena edición, la temática ha sido el relato policiaco.

Rafael Fuentes Pardo, ha sido el ganador de la categoría general dotada con un premio de 3.000 euros, por su relato “Isabel”. Una original trama, un relato ingenioso, que prepara hábilmente desde el principio su efecto final y sorprende al lector, ha sido lo más valorado por el jurado.

En cuanto a la categoría local, destinada a estudiantes de ESO y Bachillerato de los institutos tricantinos, el primer premio ha sido para Marina López González por “Holyrood Palace”, que recibirá 300 euros. El relato narra la historia de un crimen truculento, en la inquietante y misteriosa Escocia, en la que el lector desarrolla sentimientos ambiguos hacia la víctima y el asesino.

El IES Jorge Manrique ha resultado ser el centro educativo que ha presentado un mayor número de relatos al concurso, por lo que recibirá un premio de 700 euros.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha felicitado a los ganadores y ha señalado: “seguiremos apoyando el fomento de la lectura y la escritura con una edición muy especial el próximo año, con motivo de su 10º aniversario”.

Al certamen han concurrido 136 relatos en la categoría general y 356 en la categoría local. Los premios han sido entregados en el marco de la Feria del Libro 2018 y se ha podido conocer el tema de la próxima edición, que versará sobre el Amor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos