facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

"Mi primera novela, escrita en Tres Cantos, nació a raíz de estar en desempleo"

El escritor de Tres Cantos, Alberto Yagüe, ha presentado sus dos primeras novelas en la Feria del Libro

El tricantino Alberto Yagüe ha protagonizado una de las conferencias de la Feria del Libro de esta ciudad el 16 de mayo, en la que habló de sus dos novelas publicadas, "Un juego en cuatro actos y pico" y "Operación Farinato", la primera de las cuales surgió en un periodo en el que estuvo en desempleo.

En una entrevista en Onda Cero Madrid Norte, ha hablado de sus influencias literarias ("Eduardo Mendoza o Pablo Tuset, entre otros, que tienen un humor blanco y un poco surrealista", según ha explicado), o del proceso de escribir y ponerse ante el folio en blanco: "Lo mío es un ejercicio de improvisación, no estoy atado a un final, así que los personajes y las escenas van fluyendo".

Yagüe también ha hablado de su principal objetivo a la hora de escribir una novela: "Mi meta es divertir; que aquellos que no sean lectores habituales se enganchen a la lectura mediante el humor. Porque la lectura es importantísima: una persona que lee, sabe estudiar; si no lee, le cuesta mucho estudiar. Además, muchas veces aprendes más con las novelas que con libros de texto".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos