facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Se retrasa la votación de la Proposición de Ley para las viviendas públicas de Tres Cantos y Colmenar

Cartel denuncia en la promoción de las Mil Viviendas de Tres Cantos

El retraso de la tramitación de la Proposición de Ley (PL) presentada en la Asamblea de Madrid por PSOE y Podemos para defender los derechos de los inquilinos de viviendas de arrendamiento con opción a compra se debe a un error de redacción. Previsiblemente se tratará al lunes de la próxima semana.

La PL fue presentada por diputados socialistas y de Podemos en la Asamblea, concejales tricantinos del PSOE y de Ganemos Tres Cantos y Colmenar, y una representación de la asociación de las "Mil viviendas para jóvenes" de Tres Cantos el jueves 17 de mayo con la idea de que se votara este lunes 21 de mayo.

Sin embargo se ha detectado un error de redacción que obliga a posponer la votación, según han confirmado varios representantes de Ganemos y PSOE a Onda Cero Madrid Norte. Dicha iniciativa propone que los actuales propietarios de las viviendas las vendan a los inquilinos por el mismo valor de la calificación definitiva de hace 7 años (unos 80.000 euros) y que en caso de que se decanten por seguir alquilados, este no tenga ninguna subida durante tres años (solo actualizado por el IPC anual)

Desde Ganemos Tres Cantos, el concejal Pedro Ayala ha pedido a PP y Cs que no obstaculice su tramitación. Por su parte, Podemos ha señalado que Cs se ha comprometido con estas entidades a abstenerse lo que daría vía libre a la Proposición de Ley, aunque también espera que PP también se abstenga.

Trending topic en twitter

Mientras tanto, en la jornada del lunes 21 de mayo, el hashtag #SOSLasMil fue trending topic (ocupó el séptimo puesto a nivel nacional) gracias a los mensajes de apoyo de inquilinos de las Mil viviendas de Tres Cantos a esta Proposición. Recuerdan, por ejemplo, que "a 1.500 familias le quedan unos meses para acabar sus contratos de alquiler protegido en viviendas que fueron vendidas a “fondos buitres”. Y estos fondos buitre pretenden vender a los inquilinos unos pisos que compraron por 70.000 euros por unos 180.000 euros".

Actualidad Tres Cantos