facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos destina 53.000 euros a asociaciones de personas con discapacidad

La Asociación de Personas con Discapacidad Motórica de Tres Cantos (ATREMO) recibe una ayuda de 6.000 euros anuales para afrontar gastos de mantenimiento. La Asociación en Favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos (AMI-3) recibe 46.800 euros para la ejecución de proyectos y actividades.

 El Alcalde, Jesús Moreno ha firmado los convenios de colaboración con Gregorio Martin, presidente de la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos (AMI-3) y Ángeles García, presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Motórica de Tres Cantos (ATREMO). A las firmas también ha asistido la concejala de Personas con Discapacidad, Manuela Gómez.

El convenio permitirá a ATREMO disponer de un presupuesto fijo al año, 6.000 euros, para afrontar los gastos de mantenimiento de la propia asociación, que incluyen el préstamo del vehículo adaptado y material orto-protésico, y de sus programas, como los de respiro familiar, acompañamiento, formación, sensibilización y difusión.
Por otro lado, gracias a este convenio AMI-3 recibirá la cantidad de 46.800 euros para la ejecución de Programas y Servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias en el municipio de Tres Cantos.

Así, desarrollan tres Programas para los que se organizan actividades destinadas al respiro familiar; talleres de apoyo a la lectura y escritura, de habilidades, o de afectividad; actividades de ocio y apoyo a funciones básicas, con tratamientos de fisioterapia, logopedia, estimulación o psicomotricidad.

El Alcalde, ha animado a “todos los que formáis parte de estas asociaciones sin ánimo de lucro, personas con discapacidad, familias, profesionales… a que continuéis con esta importante labor, con el objetivo de luchar por la igualdad de oportunidades, conseguir la inclusión social de estas personas y mejorar su calidad de vida”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos