facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos dedica 53.000 euros a facilitar la vida a las personas con discapacidad

Los responsables de AMI-3 firman el convenio con el Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos acaba de firmar sendos convenios de ayuda por un valor total de 52.800 euros con las asociaciones de personas con discapacidad AMI-3 y ATREMO por las que se apoya proyectos que mejora la calidad de vida de este colectivo.

La asociación más beneficiada es la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos (AMI-3) que este año cumple 25 años de existencia. Por este acuerdo recibe 46.800 euros para  actividades como el programa de respiro familiar; los talleres de apoyo a la lectura y escritura, de habilidades, o de afectividad; o las actividades de ocio y apoyo a funciones básicas, con tratamientos de fisioterapia, logopedia, estimulación o psicomotricidad.

Por su parte, la Asociación de Personas con Discapacidad Motórica de Tres Cantos (ATREMO) recibe una ayuda de 6.000 euros anuales para afrontar gastos de mantenimiento, así como el préstamo del vehículo adaptado con el que la entidad facilita los desplazamientos de sus socios a fisioterapia u otras necesidades.

También con este dinero financian material orto-protésico, y programas de respiro familiar, acompañamiento, formación, sensibilización y difusión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos