facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos homenajea a "Candi", el dueño de unos salones recreativos con historia

Cándido Soto, más conocido como "Candi", ya da nombre a una de las plazas del sector Pueblos de Tres Cantos tras el acto del 24 de mayo en el que volvió a encontrarse con la generación de tricantinos que creció en sus recreativos hace más de dos décadas.

 

Arropado por su familia, un emocionado Cándido Soto descubrió la placa con su nombre enfrente de donde estuvieron los famosos salones recreativos que puso en marcha en los años 80 del siglo pasado en El Zoco cuando la ciudad empezaba a crecer y todavía era un barrio de Colmenar Viejo. Sus recreativos fueron el punto de encuentro de la juventud local en un momento de la ciudad en el que había muy pocos lugares de esparcimiento social.

Allí niños y jóvenes jugaban a las maquinas recreativas o al billar pero también tenían un espacio donde conversar, hacer amigos, socializar y relacionarse. En el homenaje recordó algunas anécdotas, como aquella ocasión en la que un incendio quemó el interior del local, pero no tuvo que llamar a nadie para repintarlo ya que se presentaron más de doscientos chicos, sus clientes pero también amigos, para ayudarle a ponerlo de nuevo en marcha.

Con este homenaje, gestado a raíz de una entrevista en una revista local donde se recordaba su figura y una posterior exitosa recogida de firmas en change.org , "Candi" pasa a engrosar la lista de "pioneros" (primeros vecinos de Tres Cantos que hicieron una ciudad mejor) con nombre propio y un hueco en el callejero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos