facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Vuelve a la Asamblea de Madrid la Proposición de Ley de los vecinos de las Mil Viviendas de Tres Cantos

La Mesa de la Asamblea de Madrid vota hoy si se debate con urgencia o se acepta el trámite de lectura única de la Proposición de Ley que quiere garantizar que las familias de las "mil viviendas" de Tres Cantos y las quinientas de La Maquinilla y Transcantábrico de Colmenar puedan ejercer su derecho de "comprar a un precio justo" sus pisos de alquiler tras haber sido adquiridos por 'fondos buitre'.

La Proposición de Ley llegó a la Mesa la pasada semana, pero un error de forma en la redacción ha obligado a posponerlo una semana. A lo largo de la tarde se conocerá si es admitido a trámite como lectura única, que exige unanimidad y que permitiría que hubiera una resolución en junio o julio, o bien se aprueba de urgencia, que saldría adelante con mayoría simple, pero retrasaría la resolución hasta septiembre.

La proposición de Ley ya tiene los votos a favor de PSOE y Podemos (que presentaron dicha PL a la Asamblea de Madrid, y al menos la abstención de C's. Pero los afectados piden el apoyo del PP para debatirlo antes del verano puesto que si la ley no está en septiembre, los afectados de Colmenar no podrían beneficiarse de la misma al tener que ejercer el derecho a compra en septiembre.

Si se aprobase la ley, el precio máximo de venta sería el inicialmente ofertado hace siete años, el de la calificación definitiva de la vivienda, y el alquiler se mantendría durante tres años al precio actual, actualizado con el IPC.

Por otro lado, el ayuntamiento de Tres Cantos, en nombre de todos los partidos de la corporación municipal, ha pedido a la Mesa de la Asamblea, que admita a trámite la Proposición de Ley.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos