facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

En Tres Cantos aprenden a separar los residuos desde el colegio

Gracias a un proyecto de Ecoembes, han aprendido a ser más ecológicos: desde separar las basuras correctamente a conocer la importancia de reducir el consumo de recursos.

 Cerca de 700 alumnos de los colegios de Tres Cantos han participado en el proyecto ‘EducaEnEco’ para fomentar el cuidado del medio ambiente. El proyecto nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases.

Tanto escolares como docentes y personal de los centros educativos han aprendido el contenedor adecuado en el que hay que dejar los residuos que se generan en la escuela (desde el material escolar que ya no se utiliza a los envoltorios de snacks, las botellas de plástico, los bricks, las cajas de galleta y hasta el papel aluminio de los bocadillos, entre otros), así como algunos consejos para reducir los objetos que se utilizan y evitar el despilfarro de materias primas.

Además de información específica a alumnos y profesores sobre las tareas diarias que cada uno puede realizar para conseguir un colegio más sostenible, Ecoembes ha facilitado más de 100 puntos de reciclaje en los centros escolares.

El responsable de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Pablo Mariñas, ha señalado que uno de sus objetivos es que "los escolares trasladen esos mensajes de reciclaje y reutilización a sus padres cuando lleguen a casa".

Por su parte, el Alcalde tricantino Jesús Moreno ha señalado que Tres Cantos es un municipio comprometido con el medio ambiente,ya ha destacado el "importante esfuerzo económico municipal" para soterrar los contenedores de basuras. 

Actualidad Tres Cantos