facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos apostará por dar vasos reutilizables en las fiestas municipales

Ganemos Tres Cantos consiguió el apoyo de otros partidos para dar vasos reutilizables en las fiestas municipales

A propuesta de Ganemos Tres Cantos, los partidos políticos de esta ciudad se han comprometido a organizar "lo antes posible" un protocolo para la utilización de vasos reutilizables en festejos organizados por el ayuntamiento, como el caso de las Fiestas Mayores o festivales de música.

La idea fue presentada por Ganemos Tres Cantos en el pleno municipal del 31 de mayo y consiguió el apoyo del resto de partidos políticos. El objetivo es reducir el uso de envases de plásticos y contribuir a ser un municipio más ecológico y sostenible.

Todos se han comprometido a idear un protocolo en la próxima Comisión Municipal de Personas para organizar el sistema de funcionamiento que incluye la compra de los vasos, el reparto posterior en las casetas participantes en las fiestas así como otros aspectos como la venta a los usuarios o la limpieza de los vasos en los chiringuitos para sucesivos usos.

01logoEscucha las declaraciones de la portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín

 

La portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, ha señalado que "los municipios tienen que dar pasos adelantándose a la normativa europea y el estado español sobre el uso de vasos reutilizables". Además, ha recordado que ya hay otras ciudades, tanto de gran tamaño como de pequeño, que ya han dado ese paso.

Ganemos duda de que el sistema pudiera estar listo en las Fiestas Mayores que tienen lugar del 21 al 25 de junio, aunque podría estar en marcha para el Ola Septiembre, festejos callejeros que tienen lugar tras el verano con conciertos y chiringuitos. Por otro lado, esta misma moción fue presentada por Ganemos Colmenar  en el pleno de este municipio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor