facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Un grupo feminista de Tres Cantos pide medidas contra acoso sexual en las fiestas mayores

Momento del pleno municipal del 31 de mayo de Tres Cantos

Piden que dentro de la organización de las fiestas, se implante y difundan planes y protocolos de prevención y actuación contra el acoso y las agresiones sexuales que se producen de manera generalizada en los espacios de ocio masificado.

La petición ocurrió durante el último pleno municipal celebrado el 31 de mayo. En nombre de un grupo feminista que se está formando en la ciudad una vecina recordó que en menos de un mes se celebrarán las Fiestas Mayores de Tres Cantos.

"Serán unos días y noches llenos de alegría, pero en los que se multiplicarán las situaciones de acoso y agresión sexual dirigidas contra las mujeres", señaló.

A pesar de que nos encontramos en un momento social donde se expande la conciencia colectiva ante estos problemas y vivimos en un clima de lucha generalizada contra el acoso, a estas vecinas les preocupa que "desde las instituciones públicas tricantinas no se haya lanzado ninguna campaña informativa, de sensibilización, en este sentido".

El gobierno respondió que en las fiestas mayores se realiza un dispositivo especial de seguridad, que fue calificado de "importante" por el número de efectivos que implica, aunque se planteó que este año se podrían incorporar "alguna medida de concienciación" sobre lo planteado por la joven.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos