facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos entrega sus huertos urbanos con una tomatera de regalo

Momento de la entrega de los huertos urbanos ecológicos de Tres Cantos

Los vecinos adjudicatarios de los 50 huertos urbanos de Tres Cantos ya han recibido las llaves para acceder a la parcela donde a partir de ahora podrán cultivar hortalizas de manera ecológica.

Como regalo, el Ayuntamiento tricantino entregó una tomatera a cada uno de los nuevos hortelanos y sus familias para iniciar un cultivo que esperan, sea fructífero. Aunque todavía cada adjudicatario tiene que instalar el sistema de riego por goteo (el ayuntamiento ha dejado en cada parcela de 25 metros cuadrados una salida de agua), ya hubo quien en la misma tarde del 1 de junio, cavó parte de su terreno e incluso plantó la tomatera.

Los 50 hortelanos, surgidos de un sorteo entre 500 solicitantes, deberán cumplir con determinadas normas: aplicar sistemas de riego que prioricen el ahorro de agua, criterios de agricultura ecológica y reciclar los restos orgánicos derivados del cultivo de su parcela. Además, no podrán vender los productos de sus huertos ni se podrá instalar en ellas mobiliario o barbacoas.

Para facilitar la participación en este proyecto presentado en julio de 2017 y que ha supuesto una inversión de 120.000 euros, en la parcela, situada en un alto del Parque de los Alcornoques, se han instalado almacenes, vestuarios con taquillas, una fuente, cuarto de baño, mesas de cultivo, red de riego automático e instalación solar fotovoltáica.

Mientras tanto, la Asociación de Huertos Urbanos Ecológicos de Tres Cantos, ofrecerá formación y asesoramiento sobre horticultura a los interesados, y también está ofreciendo la posibilidad de comprar "al por mayor" tanto herramientas de trabajo como semillas para conseguir mejores precios.

No obstante, algunos de los hortelanos reconocen que ya tienen en casa plantones y semilleros que están deseosos de plantar para recoger en unos meses la primera cosecha.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor