facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El colegio Aldebarán de Tres Cantos consigue la solicitada segunda línea

Padres de alumnos han señalado que este centro educativo tendrá dos aulas para alumnos de 3 años el próximo curso educativo 2018-19, como pedían padres y madres.

La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha confirmado la noticia señalando que la decisión se ha tomado en el periodo actual en el que tras la recogida de solicitudes se plantean novedades de cara al próximo curso escolar. Además, se señala que quedan vacantes en numerosos centros educativos para el periodo extraordinario de solicitud de plaza.

En las últimas semanas, los progenitores habían solicitado que se ampliará a línea 2 dicho centro educativo para atender la demanda existente de plaza que ha surgido para el próximo curso.

Además en el último pleno municipal, celebrado el 31 de mayo, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de Tres Cantos había solicitado que el Aldeberán fuera de segunda línea, resaltando que hasta medio centenar de familias han pedido plaza en segunda, tercera y cuarta opción en este centro en el periodo de escolarización.

Además, José Tapiador, portavoz de esta Fapa señala que este colegio público no tiene implantado el sistema de bilingüismo de la Comunidad de Madrid y que por esa razón podría haber tenido el aumento de padres que "dudan de la educación bilingüe, tal y como la plantea la administración central regional, y querían que sus hijos estudiarán en este centro".

Las primeras reacciones de los solicitantes han sido a través de un comunicado: "Estamos felices por nuestro principal objetivo pero hay que seguir apoyando a la lucha para una mejor educación pública y mejorar el proceso de admisión que en otros colegios siguen con problemas", ha declarado Elisabeth Ontoso, del grupo de padres pro Segunda Línea en el Aldebarán.

Por otro lado, el grupo de padres ha desconvocado la concentración que tenían previsto para hoy.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos