facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Asociaciones de Tres Cantos muestran que hacen "de todo un poco"

El grupo Pra Galera, especializado en percusión brasileña, cerró el encuentro De Todo un poco de Tres Cantos de 2018

La Plataforma de Asociaciones de Tres Cantos organiza su segundo festival "De todo un poco" en el que se dieron cita una veintena de colectivos de corte solidario, juvenil, reivindicativo o medioambiental para mostrar las áreas en las que actúan.

Cada uno de los participantes tuvo su propio stand pero además organizaron actividades como talleres de malabares (en el caso de la asociación juvenil 3C), expresión corporal con música (por parte de la Asociación de personas con discapacidad AMI-3), o sobre feminismo (a cargo de un grupo feminista recién creado en la ciudad).

También dieron información sobre sus proyectos: Mision Emanuelle mostró sus iniciativas para ayudar a migrantes africanos que llegan a Madrid a través de una casa refugio en Tres Cantos; el grupo local de Derecho a Morir Dignamente informó sobre el Testamento Vital; mientras que el grupo tricantino de Amnistía Internacional recogió firmas para defender los Derechos de periodistas apresados en diversos países del mundo por gobiernos dictatoriales.

Así mismo, la Asociación de afectados por las Mil Viviendas para Jóvenes explicaron las últimas noticias sobre su lucha contra los fondos de inversión propietarias de sus casas y el temor a que suban los precios de alquiler o de compra en unos meses, lo que les obligaría a dejar sus hogares por no poder hacer frente a los mismos.

Además, varias entidades hicieron un taller con cajas de cartón vacías en las que los vecinos pudieron poner mensajes sobre su "Ciudad Ideal", o cómo mejorar la participación ciudadana.

Además, el colectivo Taller de Futuro invitó a las asociaciones a poner en marcha un Observatorio contra la Xenofobia y el Racismo que actue en caso de que se produzcan casos de este tipo, y recuerdan un par de sucesos conocidos por las redes sociales en los que jóvenes acosaron a otras personas de procedencia latinoamericana y residentes en Tres Cantos.

Por otro lado, la música fue protagonista con el miniconcierto del dúo femenino puertoriqueño afincado en Madrid, Klaro de Luna, invitadas por Amnistía Internacional, y las batucadas de la escuela Batucán y del grupo Pra Galera, que organizan talleres de percusión brasileña como oferta de ocio juvenil alternativo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor