facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos dona 20.000 euros a ACNUR para ayudar a familias sirias refugiadas

La Junta de Gobierno Local de Tres Cantos ha aprobado la donación a ACNUR de 20.000 euros para la protección de refugiados sirios residentes en las zonas urbanas de la gobernación de Mount Lebanon, en el Líbano.

La aportación económica tiene como fin la protección y la asistencia básica a la población siria en esta zona y asegurar su acceso a servicios de emergencia. Es el tercer año consecutivo que se realiza esta donación por parte del consistorio.

De esta forma, la voluntad del Consistorio es garantizar que 250 familias sirias refugiadas, unas 1.500 personas, puedan tener cubiertas sus necesidades más básicas, durante un año, a través de la distribución de asistencia en efectivo de forma mensual.

El Ayuntamiento de Tres Cantos es una de las diez instituciones públicas, junto a las Diputaciones de Bizcaia, Huelva y Alicante, los Ayuntamientos de Vigo, Cádiz y Málaga, el Gobierno de la Rioja y el Fondo Cantabria Coopera, que participan en el proyecto, cuyo coste total de casi 500.000 euros.

Carmen Posada, concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, ha destacado “la voluntad de cooperación de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Tres Cantos con ACNUR, que se realiza por tercer año consecutivo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor