facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Veggie for Animals se suma a la crítica sobre lo "ridículo" de la multa de Tres Cantos a Aguas Claras

Además, la asociación animalista que difundió el vídeo en abril que mostraba las instalaciones de dicho criadero de perros ilegal y el trato a los animales, y que dió lugar al expediente sancionador, asegura que "los propietarios han seguido vendiendo animales".

Veggie for Animals, que ha recogido más de 11.000 firmas para pedir el cierre del centro y denuncia que los propietarios mantenían a sus animales en "condiciones deplorables" y "encerrados sin luz y rodeados de mugre", se ha sumado a la crítica de Justicia Animal sobre lo "ridículo" de la multa de 3.000 euros impuesta a dicho criadero bajo sospecha por el Ayuntamiento de Tres Cantos tras el expediente sancionador municipal puesto en marcha a raíz de las denuncias de asociaciones animalistas.

En un comunicado realizado después de conocerse dicha multa y otras medidas como el cierre provisional del centro, la asociación señala que el cierre está previsto para mediados de septiembre y durante este tiempo, los propietarios del criadero no pueden vender bajo ningún concepto a los más de 70 animales que allí se encuentran. "Lo único que pueden hacer es darles en adopción. Sin embargo, seguimos viendo anuncios de venta de cachorros de sus propietarios en páginas web", señalan en dicho comunicado.

Veggie for Animales señala que espera reunirse con la concejal tricantina Fátima Mera para que "aclare las dudas ya que es una sanción irrisoria para un caso de maltrato animal que lleva realizándose desde el 1992, sin ningún tipo de licencia ni permiso". 

Y añaden: "No vamos a dudar, así como han hecho las compañeras de Justicia Animal, interponer una denuncia al Ayuntamiento si es necesario".

Por otro lado, también explican que el Seprona ha realizado durante este tiempo una "investigación exhaustiva", notificando las faltas muy graves encontradas en el criadero a Agricultura y las faltas graves y menos graves al Ayuntamiento de Tres Cantos, del que dicen que "tendrán que sancionar debidamente cada una de las faltas".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor