facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

C's Tres Cantos solicita la comparecencia de Fidere en el Ayuntamiento

Una imagen de las Mil Viviendas para Jóvenes de Tres Cantos

El partido defiende que responsables del fondo de inversión Fidere, propietaria de las Mil Viviendas (cuyos inquilinos piden alquileres justos y unas condiciones de compra asequibles), den "las explicaciones necesarias, tanto a la asociación de afectados, como a los grupos políticos” en relación a las peticiones de los vecinos.

El partido pide que Fidere explique su posición sobre las posibles rentas futuras, la posibilidad de no llegar al precio máximo que permite la ley en la venta de los inmuebles, si los inquilinos quieren optar por comprar, y la reparación de desperfectos, que han pedido reiteradamente los afectados.

Esta nota de prensa se produce una semana después de conocer las quejas de los vecinos sobre la propuesta enviada por el fondo acerca del precio de venta,  de unos 180.000 euros, cuando los vecinos habían defendido que la actualización del precio de compra estuviera en los 120.000 euros aproximadamente. En cuanto a los alquileres, los vecinos dicen que les han comunicado que van a subir paulatinamente a lo largo de tres años hasta llegar a los 810 euros mensuales aproximadamente al final de este periodo.

La portavoz de Cs Tres Cantos, Aruca Gómez afirma que "los vecinos están cansados de que el PP actúe como interlocutor interesado en el asunto de las mil viviendas" y recuerda que fueron "ellos los que permitieron en primer lugar la venta de suelo, dentro del desarrollo urbanístico por concesionario, y que han traído muchos problemas al municipio, sobre todo a los inquilinos".

01logoEscucha las declaraciones de Aruca Gómez, la portavoz tricantina de C´s

 

 

Gómez ha criticado que “ahora estén bloqueando la información y excluyan al resto de grupos de las reuniones, tirando de la vieja estrategia de divide y vencerás”, lamentando que “con este proceder intenten ganar tiempo para dejar a los inquilinos sin posibilidad de asesorarse y reaccionar”.

"No sabemos qué aduce Fidere para no responder a los planteamientos que hemos avalado todos, y por eso queremos que comparezca en una Comisión municipal con fedatario público y acta", ha defendido la edil de Cs, recordando que "la Comunidad de Madrid autorizó la venta de estas viviendas por parte de FCC ya que formaban parte de un proyecto de vivienda pública sujeto a unos decretos públicos".

Actualidad Tres Cantos