facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los vecinos de Tres Cantos se conciencian sobre el cuidado de nuestro planeta en las Jornadas de Medio Ambiente

El tiempo permitió que se celebrasen las Jornadas de Medio Ambiente que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado durante tres fines de semana de este mes de octubre.

Bajo el lema “Tres Cantos, respira vida”, los vecinos de la zona Norte de la ciudad disfrutaron de distintas actividades familiares enfocadas “a difundir el respeto por el medio natural y sensibilizar sobre la importancia de que todos, desde niños, aprendamos a colaborar para conservar el medio que nos rodea y que compartimos” ha señalado el Alcalde, Jesús Moreno, que acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo y las concejalas de Cultura y Festejos, Elisa Lidia Miguel y Salud Pública, Fátima Mera, se acercaron a la Avenida de España.

Los más pequeños decoraron botellas para construir un jardín vertical y elaboraron saquitos aromáticos en los Ecotalleres dedicados al reciclaje y la sostenibilidad, de la Fundación Vivo Sano. También hubo títeres, con el espectáculo “Planeta tierra”, para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el planeta.

Por otro lado, en el stand del Ayuntamiento se hicieron Ecoregalos a los asistentes: dispensadores de bolsas higiénicas para perros y embudos para reciclar aceite doméstico y, el Club Ciclista Tres Cantos realizó una Ecodemo con un taller de mecánica de bicis, para animar a los tricantinos a utilizar medios de transporte menos contaminantes.

El Punto Limpio Móvil se desplazó a la Avenida de España para facilitar a los vecinos el reciclaje y se realizó una ruta guiada para conocer las aves del Parque Central, de la mano de ANAPRY. También hubo batukada, Gym al aire libre, música en la calle, hinchables Ecobiblioteca y Artesanos Art 3C Market.

La próxima cita tendrá lugar el día 28 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento.

Actualidad Tres Cantos