facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La tasa de paro de Tres Cantos baja en octubre hasta el 4,69%

La tasa, que acumula un año consecutivo de descensos, es una de las más bajas de la Comunidad de Madrid.En el último año, el paro se ha reducido en 178 personas.

 Tres Cantos mantiene una tasa de paro muy baja, de las menores de la Comunidad de Madrid, al situarse en el 4,69% el pasado mes de octubre. Ese mes, 19 personas encontraron empleo, con lo que el número de tricantinos inscritos en la Oficina de Empleo es de 1.549 personas.

En tasa interanual, es decir, desde octubre de 2017 a octubre de 2018, la tasa de paro se ha reducido en un 10,31%; esto supone que 178 tricantinos se han incorporado en este último año al mercado laboral.
El concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la formación de calidad “que está dando unos excelentes resultados, ya que permite acoplar los perfiles profesionales a las necesidades reales detectadas en las empresas y trabajar ‘a medida’ para mejorar las opciones de los tricantinos en búsqueda activa de empleo”.
El Alcalde, Jesús Moreno, ha hecho hincapié en la potencia de Tres Cantos como foco de atracción para muchas empresas “en particular de sectores avanzados, basados en la innovación y la tecnología, que nos ha convertido en un punto fundamental de desarrollo en la Comunidad de Madrid y en una ciudad que encabeza la creación de empleo en nuestra Región”.

Actualidad Tres Cantos