facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Netflix inaugura su centro de producción para Europa en Tres Cantos

Imagen de la Ciudad de la Tele de Tres Cantos donde se instala Netflix

Ubicados en la Ciudad de la Tele de Tres Cantos, del grupo Secuoya, Netflix inaugura su centro de producción en Europa el jueves 4 de abril oficialmente.

El consejero delegado del gigante del entretenimiento en Internet, Reed Hastings, encabeza dicha inauguración que tiene lugar el jueves 4 de abril y en el que también se incluye una gran fiesta así como una entrevista con el Rey Felipe VI el viernes 5 de abril.

La Ciudad de la Tele del grupo Secuoya, donde Netflix ha alquilado 20.000 metros cuadrados de estudios (incluyendo tres estudios de 1.200 metros cuadrados cada uno) y oficinas, será el centro de producción de los contenidos en castellano de la plataforma de los próximos años. No en vano, tres de las 20 producciones más vistas que tiene en el mundo, son españolas: "La casa de papel", "Élite" y "Las chicas del cable".

Según explicó la compañía hace un año cuando anunció que se establecería en Tres Cantos, "la creación de la central supondrá un aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país".

- Publicidad -

MERBAUTO liquidación stock

Por otro lado, el vicepresidente de series Originales de Netflix, Erik Barmack, dice que esta sede creará "nuevas oportunidades para el increíble talento en España". Una prueba es el apoyo de Netflix a la serie española "Paquita Salas" de Javier Calvo y Javier Ambrosi. Un apoyo que se ha traducido en que no sólo la protagonista de esta serie aparezca en promocionales "crossover" de otras series de Netflix como Stranger Things o Élite, sino que también el propio Hastings haga un vídeo invitando a Paquita a unirse a Netflix.

En España, se estima que Netflix cuenta con unos tres millones de usuarios.Unas cifras que se multiplican a nivel mundial. En 2018, la plataforma cerró con alrededor de 140 millones de suscriptores (80,77  de fuera de Estados Unidos) y registró una facturación de 1.063 millones de euros.

 

Actualidad Tres Cantos