facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Dennis busca piso en Tres Cantos para facilitar el tratamiento de su tetraplejia

Dennis Poveda con la periodista Susana Grisso, en una entrevista en Antena3

La familia de Dennis Poveda, un joven de 15 años que quedó tetrapléjico tras caer por un acantilado, busca un piso en Tres Cantos para poder hacer una terapia durante 18 meses en una clínica de esta ciudad.

La vivienda debería estar adaptada para poder moverse en el interior con una silla de ruedas y tener al menos dos habitaciones. Necesitan que la cocina y el salón estén amueblados pero no es necesario que el baño esté adaptado porque tienen una bañera especial para Dennis. Por otro lado podrían pagar unos ochocientos euros al mes y la vivienda debería estar en Tres Cantos o pueblos en un radio de 30 kilómetros de esta localidad.

Si hay alguna persona que pueda alquilar una vivienda de estas características, pueden llamaran al teléfono (638166445) o enviaran un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El llamamiento está realizado por Deborah Valentín, portavoz de un grupo de personas de la región de Alicante, donde vive Dennis, que está ayudando a la familia con la organización de festivales (el próximo, este mismo domingo 16 de junio en los jardines de la Diputación de Alicante) para recaudar dinero para sufragar gastos derivados de los tratamientos.

 

El más importante en los próximos dos años será la estancia en Tres Cantos, donde Dennis realizará una terapia especial en la Clínica Foren, para tratar de recuperar la movilidad del tronco y los brazos. En el Hospital de Parapléjicos de Toledo donde estará hasta el 21 de junio, le han recomendado ir a esta clínica privada donde podría pasar de ser tetrapléjico a parapléjico; esto le permitiría a su vez optar a entrar como candidato en un programa especial de células madre en el hospital Puerta de Hierro de Madrid.

El tratamiento en la Foren se extendería a lo largo de 18 meses, y comenzaría en julio de este mismo año, según explica el portavoz de la familia.

Actualidad Tres Cantos