facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La delincuencia en Tres Cantos desciende un 5,9% en el primer trimestre del año

Los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas descendieron un 100%, los robos con violencia e intimidación un 75% y las sustracciones de vehículos un 66,7%.

 

Los datos han sido ofrecidos por el Ayuntamiento tricantino en un comunicado basado en datos del Ministerio de Interior sobre el primer trimestre del año. Concretamente, y según la estadística de Interior, se han cometido 303 ilícitos penales frente a los 322 del año pasado.

Por otro lado, se han reducido en un 50% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y en un 29% los hurtos.

Otro dato que destaca el consistorio: tan solo en siete municipios (Pinto, Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Las Rozas, Tres Cantos, Parla y San Fernando de Henares) de los 27 más poblados de la Comunidad de Madrid, la Policía Local registró un número inferior de infracciones con respecto al mismo periodo del pasado año.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, señala que estos datos son "reflejo del trabajo conjunto y continuado que realizan Policía Local y Guardia Civil". De hecho, Moreno ha querido felicitarles por “garantizar nuestra seguridad personal, la de nuestras familias y nuestra ciudad”.

Actualidad Tres Cantos