facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La Universidad Popular de Tres Cantos incorpora una coral a sus actividades

Uno de los momentos de la última actuación de la Coral de la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos

La ciudad de Tres Cantos tiene una nueva coral, y además surgida en una de las asociaciones con mayor número de actividades formativas y lúdicas de la ciudad, la Universidad Popular "Carmen de Michelena" de Tres Cantos.

Dicha coral está dirigida por Dafne Figal y cerró con tres canciones el acto de fin de curso de la citada Universidad Popular realizado hace unos días. Su directora ha explicado a Onda Cero Madrid Norte que aprender a cantar, además de divertido, también ayuda a dominar la respiración y a "acompasarse" con otros compañeros: "En las clases aprendemos a dominar la respiración, sin forzar las cuerdas vocales. Siempre decimos que queremos unas gargantas y voces sanas".

Además, la profesora destaca que el coro tiene un aspecto social: "Acompasarse con otros compañeros para cantar de manera ordenada, también ayuda crear un vínculo, a aprender a escuchar a los demás".

Por otro lado, los ensayos, que se realizan una vez a la semana, ayudan a mejorar la memoria: "Cantamos sin partituras, de memoria, así que se contribuye a mantener las neuronas en funcionamiento".

-Publicidad-

Feria Taurina Colmenar Viejo

Por el momento, en el tiempo de funcionamiento, la coral tiene un repertorio basado en música coral tanto renacentista, tanto española como extranjera, y también espirituales negros, aunque en próximos cursos se quiere ampliar a otros estilos y técnicas diferentes de cante.

Las clases de la coral han terminado en junio con el fin del curso educativo 2018-19 de la Universidad Popular, aunque se retomarán en octubre. Las audiciones se realizarán en septiembre de 2019, y Dafne Figal señala que "no se requiere tener conocimientos musicales. Lo principal es tener ganas de aprender y ensayar".

Además buscan voces masculinas para incorporar al coro puesto que por el momento, son mayoría mujeres, y quieren tener una coral más equilibrada en cuanto a voces.

Los interesados en apuntarse, en septiembre, deben ponerse en contacto con la Universidad Popular "Carmen de MIchelena" de Tres Cantos, en su sede del centro municipal 21 de marzo.

Actualidad Tres Cantos